Argentina se alzó como tricampeón del mundo, de la mano de Lionel Messi, tras vencer a Francia en la gran final de Qatar 2022. Tanto los futbolistas como los hinchas argentinos celebraron eufóricos, mientras las redes sociales estallaron en felicitaciones para los nuevos campeones mundiales.
¡Así reaccionó Lionel Messi y los jugadores de Argentina!
Lionel Messi, quien finalmente levantó la Copa que se le había negado, no pudo ocultar su emoción tras levantar el trofeo por primera vez desde que Diego Armando Maradona lo hizo en México 1986. “Se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso”, declaró.
“Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar”.
Lionel Messi
Rodrigo de Paul reconoció que Argentina supo sufrir en toda la Copa del Mundo y particularmente en la final, cuando Francia le dio la vuelta a un 2-0 en contra. Al final del encuentro, el marcador terminó con un empate a tres y los sudamericanos se impusieron en penales por 4-2.
“Nacimos para sufrir, vamos a sufrir toda la vida, pero esto no me lo voy a olvidar más. Creo que somos justos ganadores. Para ser campeones había que ganarle al último campeón y lo hicimos. Esto es una alegría que no puedo explicar”
Rodrigo de Paul
Unas horas más tarde, el astro argentino de 35 años volvió a decir que era un sueño y que no podía creer lo que estaba pasando. Además, le dedicó un mensaje a todos los argentinos que vivieron esta histórica victoria en Qatar.
“Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!”.
Lionel Messi
Por su parte, Nicolás Tagliafico dedicó el tercer trofeo de Copa del Mundo a la afición que los apoyó desde su país y desde Qatar. “El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo tuvimos nuestros errores, pero supimos sacarlo adelante. Se lo dedico a todos los argentinos y a toda la gente que bancó esto”, señaló.
El entrenador Lionel Scaloni también le dedicó “este momento histórico” a la gente. Cabe destacar que los aficionados estaban tan afiliados con el técnico que al equipo lo nombraron como la “Scaloneta“.
Emiliano “Dibu” Martínez tuvo una tarde de emociones encontradas, ya que salvó una oportunidad clarísima en la última jugada del partido y pudo atajar en los penales. El arquero también admitió el hecho de que recibió tres goles en el trámite del encuentro.
“Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien. Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia”, señaló.
Paulo Dybala recordó su infancia en Córdoba, Argentina, y reconoció que la sensación de esta Copa del Mundo en Qatar no la volverán a sentir nunca. Lautaro Martínez incluso se soltó a llorar de la emoción por lo que vivió en esta final, mientras Leandro Paredes no logró explicar su sentir:
“No hay palabras para esto. Ni en mi mejor sueño lo pensaba. Hay que disfrutar. Pensé en toda mi familia, en todo el camino recorrido, en mi mujer, en mis padres, en los que alientan en el cielo, en los que nos acompañaron en todo el ciclo…”.
Leandro Paredes
Ya en los vestidores, los 26 seleccionados argentinos campeones del mundo montaron una fiesta correspondiente al logro que acababan de consumar en el Estadio Lusail.
¡Impresionantes festejos en diversos puntos!
La tercera Copa del Mundo de la albiceleste caló en muchas partes del mundo, particularmente en México, país en donde residen más de 18 mil argentinos, según datos de Statista. El Ángel de la Independencia lució repleto por hinchas albicelestes.
Los hinchas que residen en Argentina, y algunos en Uruguay, no se esperaron para comenzar a colmar las calles de su país para celebrar que son campeones del mundo después de 36 años.
Por otro lado, siguió el fenómeno de Bangladesh, país que vivió el Mundial y la victoria de Argentina como si se hubiera tratado de su propia Selección.
Desde antes de que terminaran las acciones en el Estadio Lusail, los argentinos ya festejaban con una euforia salvaje gracias al primer gol de Messi que retumbó desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, Argentina.
Las redes sociales felicitan a Argentina
La primera en presumir el tercer campeonato del mundo fue la propia Selección Argentina, quien compartió el logro a través de sus redes sociales.
Durante la final de Qatar 2022, Latinoamérica se pintó de albiceleste. El piloto mexicano, Checo Pérez, apoyó directamente a la Selección de Argentina durante las acciones del partido y Bad Bunny, el músico más escuchado del mundo en Spotify, celebró los goles como si fuera argentino.
Al minuto 80, parecía que los argentinos podían salir a festejar a las calles de Buenos Aires y Rosario, pero un muchacho extraordinario de 23 años llamado Kylian Mbappé pausó los festejos hasta que los penales le dieron la victoria a los albicelestes. Entonces sí, las redes sociales se llenaron de felicitaciones, incluyendo a Neymar Jr. y Pelé, quien dijo:
“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganando su primer mundial, como su trayectoria merecía. Mi querido amigo Mbappé marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo al futuro de nuestro deporte”.
Pelé
Argentina ganó el tercer Mundial de su historia y Lionel Messi tiene su primera Copa del Mundo. En un evento de esta magnitud nadie se quiso quedar atrás. Desde cantantes, futbolistas, especialistas y otras personalidades que sintieron la pasión de este triunfo.