Argentina comenzó el Mundial de Qatar 2022 con el pie izquierdo, pero ahora se convirtió en la primera selección invitada a la Gran Final de la Copa del Mundo. La albiceleste venció a Croacia por marcador de 3-0 en semifinales y Lionel Messi tendrá la oportunidad de luchar por el trofeo que le falta a su exitosa carrera.
Las reacciones de los argentinos tras pasar a la final
Lionel Messi alcanzó la segunda final de Mundial en toda su carrera y llamó a disfrutar el momento y aunque se convirtió en el máximo anotador de Argentina en la historia de las Copas del Mundo, no quiso decir si se trata de la mejor actuación que ha tenido en su carrera durante las justas mundialistas. Esto dijo “La Pulga“:
“Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos”.
Lionel Messi
Messi también aseguró sentirse bien, con lo mejor para afrontar cada partido. “No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio”, dijo, además de destacar que sus compañeros han formado un grupo inteligente que sabrá sufrir.
Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo: “Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”. Además, alabó a Lionel Messi, la figura del partido.
“A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”.
Lionel Scaloni
Rodrigo de Paul reconoció: “Todavía no caigo”. El argentino también reconoció que Argentina es merecedora de una nueva final en su historia. “Teníamos mucha fe, veníamos de ser campeones de América. Este equipo dio una muestra de lo que es capaz”, reconoció.
Julián Álvarez, autor de dos goles que metieron a Argentina a la final de Qatar 2022 coincidió con su compañero de Paul, pero se reconoció concentrado rumbo al partido que encararán el próximo domingo ante Francia o Marruecos. “Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”.
“En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”.
Julián Álvarez
Por su parte, Nicolás Otamendi señaló: “Estamos fuertes como grupo, eso es lo importante. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Ahora intentaremos dar el máximo para conseguir el objetivo (…) “Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a luchar por la gente”.
Nicolás Tagliafico, miembro fundamental de esta Selección de Argentina, bromeó diciendo que parece que hay más argentinos en Qatar que en el país sudamericano. “Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba”, indicó.
En contraparte, el director técnico de Croacia, Zlatko Dalić, reconoció la derrota en las semifinales de Qatar 2022, asegurando que fue una victoria justa para el rival. “”No tenemos derecho a quejarnos de nada. Fuimos justamente derrotados”, declaró.
¡Argentina a la final, así festejaron los hinchas!
La Selección de Argentina celebró el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 con la gente que les acompañó hasta el país de Medio Oriente y bailaron enfrente de las gradas que estaban pintadas de albiceleste.
Los hinchas argentinos no perdieron la oportunidad para salir a las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país, como en el Monumento a la Bandera de Rosario, tierra natal de Messi, para celebrar la victoria que los pone a un sólo triunfo de levantar la tercera Copa del Mundo de su historia.
Los sudamericanos también festejaron la revancha contra Croacia, equipo que los derrotó por 3-0 en Rusia 2018. Cuatro años después, bajo la batuta de Lionel Messi y Julián Álvarez, les regresaron el mismo marcador pero en una semifinal.
La pasión del futbol no tiene edad en un país como Argentina, e incluso las abuelas salieron a festejar el triunfo albiceleste con euforia y pasión.
Aunque Ronaldinho no es argentino, causó sensación en el Estadio Lusail gracias a su reacción al golazo de Julián Álvarez que ponía el marcador por 2-0 momentáneo ante Croacia. “La Araña” anotó uno de los mejores tantos de Qatar 2022 y el excampeón mundial con Brasil no pudo evitar aplaudir.
Los argentinos también festejaron con euforia el tercer tanto del partido, otra vez bajo la autoría de Julián Álvarez, ya que significaba la victoria definitiva por parte de Argentina y el segundo pase a la final en cuestión de tres Mundiales cuando se enfrentaron a Alemania en Brasil 2014.
Ronaldinho no es el único extranjero que “apoya” a Argentina, pues Bangladesh ha vivido un fenómeno bastante curioso, pues las calles de aquel país se llenan cuando la dos veces campeona del mundo logra un triunfo importante. Tanta es la fiebre que el país sudamericano reabrió su embajada en dicha nación.
¡Las felicitaciones a Argentina por su pase a la final de Qatar 2022!
Luis Suárez no felicitó a Argentina en general, sino a su excompañero en FC Barcelona y amigo, Lionel Messi, quien anotó en la semifinal contra Croacia y también se despachó con una asistencia. “No te cansas de demostrar que eres el mejor del mundo”, le dijo.
Ricardo Montaner, cantante argentino, aseguró que estaba al borde de las lágrimas cuando el árbitro italiano Daniele Orsato pitó el final del partido.
La Conmebol, confederación sudamericana a la que pertenece la Selección de Argentina, celebró en todo lo alto que un equipo del continente estará en la Gran Final de Qatar 2022.
El Napoli, equipo en el que Diego Armando Maradona se hizo leyenda, también le mandó una felicitación a los albicelestes, asegurando que “el cielo está de fiesta” y publicó una fotografía del “Pelusa”.
Otras leyendas del deporte argentino, como la tenista Gabriela Sabatini, y el basquetbolista Manu Ginobili, expresaron su alegría por el pase de la Selección Argentina de Fútbol a la final del Mundial.
Argentina ya está en la final de la Copa del Mundo y buscará redimirse de la derrota que sufrió en Brasil 2014 ante Alemania. Lionel Messi está encarando su último Mundial y tendrá una oportunidad más para levantar el único trofeo que le falta para igualar el legado que Diego Maradona dejó sobre sus hombros. Un paso más y la profecía se habrá cumplido.