La selección de Argentina de Lionel Messi perdió 2-1 ante Arabia Saudita, quien por momentos exhibió a los sudamericanos y así se gestó la primera en gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, ya que los sauditas parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia.
Argentina encontró rápidamente la forma de abrir el marcador gracias a un penal que fue marcado por el VAR, por una falta sobre Leandro Paredes durante el cobro de un tiro de castigo.
El penal fue cobrado de manera excelsa por Lionel Messi para poner el 1-0 sobre Arabia Saudita que representa el primer tanto de Argentina en Qatar 2022.
Tras el gol argentino, el equipo de Arabia Saudita mostró carácter y comenzó a presionar, por momentos pudieron dominar a los sudamericanos quienes comenzaron a jugar al contragolpe.
En tres ocasiones fueron anulados goles a Argentina debido a fuera de juego, gracias al órden de la defensa de Arabia Saudita que dejó adelantados a los atacantes sudamericanos.
El medio tiempo llegó con el marcador a favor para Argentina 1-0, pero el equipo de Arabia Saudita dejó buenas sensaciones tanto en defensa como con el balón.
La segunda parte inició con el dominio de Arabia Saudita que rápidamente encontraron el empate al 48´gracias a un tanto de Saleh Al-Sheri quien recibió el esferico después que Messi perdió el esférico en media cancha para marcar con un disparo cruzado y vencer al “Dibu” Martínez.
La noche se le vino encima a Argentina y cinco minuntos después llegó el 2-1 a favor de Arabia Saudita gracias a un golazo de Al-Dawsari con un disparo que alcanzó a rozar el “Dibu” Martínez pero no lo suficiente para desviarlo.
La desesperación comenzó a llegar a Argentina y ante la urgencia realizaron tres cambios al mismo tiempo; salieron: “Cuti” Romero, “Papu” Gómez y Leandro Paredes; entraron: Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Enzo Fernández
Argentina comenzó a buscar con vehemencia el arco de Arabia Saudita pero se encontró al arquero Mohammed Al-Owais que logró dos atajadasa increibles para mantener la ventaja para su equipo.
Argentina buscó con todo el empate pero la defensa árabe logró frenar todos los embates, los sudamericanos se vieron faltos de creatividad y por momentos se volvieron previsibles.
Durante los minutos finales del encuentro el portero Mohammed Al-Owais salió desde el área chica para cortar un centro de Argentina, sin embargo, en su feroz movimiento impactó con su rodilla la cara de su compañero Yasir Al-Shahran.
La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. El cuadro de Lionel Scaloni no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.
El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una “final” para Argentina, mientras que los Halcones Verdes tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.