México se juega la vida en Qatar este miércoles ante Arabia Saudita, país que fue el segundo con más aficionados que compraron entradas para el Mundial , por eso #DeVisitaConXiaomi nos lleva a conocer un poco del país asiático.
Arabia Saudita es; después de Estados Unidos, el país con más aficionados que compraron entradas para el Mundial, más de 125 mil boletos.
El influencer Ben Shorts explica que el gobierno saudita permitirá la entrada a su país a todos aquellos aficionados que tengan un boleto para cualquier partido del Mundial por un periodo de 60 días, si necesidad de presentar una visa.
Datos sobre Arabia Saudita
Riad, la capital de Arabia Saudita, es una metrópolis de más de 6 millones de personas.
Arabia Saudita abrió sus fronteras en 2019 con el objetivo de diversificar sus recursos y no depender al 100% del petróleo. Anteriormente sólo recibía a peregrinos y trabajadores expatriados.
El príncipe Mohammed Bin Salamán, entre otras cosas, ha impulsado la creación del llamado Riad Season, una festividad que tiene como objetivo atraer turismo internacional mediante una serie de conciertos, espectáculos, ferias gastronómicas, exposiciones y eventos internacionales que se celebran por las 15 zonas de la ciudad, cada zona ofrece una variedad de experiencias y actividades que son todas diferentes entre sí.
Lugares para visitar en Arabia Saudíta:
- Diriyah: una ciudad conocida por su arquitectura tradicional de ladrillos de barro, alberga el revitalizado Al Bujairi, un laberinto para peatones de callejones con cafeterías y tiendas de artesanías.
- La fortaleza al Masak: su nombre significa “edificio alto, fuerte y robusto”; es una gran ciudadela de adobe y arcilla que fue testigo del nacimiento de un reino y que recuerda la historia de Arabia Saudita.
- El Palacio Murabba: es uno de los edificios históricos de Riad, fue primer edificio que se erigió fuera de las murallas de la vieja ciudad.
- El parque nacional de Al Kharrara: su combinación de escarpadas formaciones rocosas y extensas dunas de arena, el parque inmenso y silencioso, es la antítesis de la vida urbana moderna.