¡Te interesa! Adelantan inscripción de la Pensión Bienestar 2025: conoce las nuevas fechas
Buenas noticias para los interesados en la inscripción de los programas Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar: a partir de 2025, el proceso será mucho más ágil y frecuente, dejando atrás los largos tiempos de espera que generaron confusión en 2024.
Durante 2024, el proceso de registro para los programas del Bienestar presentó varios inconvenientes; ya que al llevarse cada seis meses, algunos beneficiarios enfrentaron tiempos largos de espera para para poder incorporarse, lo que generó gran confusión. Sin embargo, para 2025, se han anunciado cambios significativos que prometen mejorar esta situación.
¿Cada cuánto se llevará a cabo la inscripción a la Pensión del Bienestar en 2025?
Para evitar la situación comentada, la Secretaría del Bienestar, liderada por Ariadna Montiel, implementará un nuevo esquema que permitirá inscripciones de manera más frecuente.
El objetivo es simplificar el acceso a estas pensiones, garantizando que las personas puedan registrarse inmediatamente después de cumplir la edad requerida, sin largos periodos de espera.
“Cada bimestre se va a abrir el registro de la pensión junto con la de adulto mayor, la que ya veníamos trabajando cada dos meses, se podrán registrar porque cumplen años. Y cuando cumplan 65, las mujeres adultas pasarán automáticamente para la pensión de los adultos mayores”.
[TE PUEDE INTERESAR: 2025 se acerca y el pago de Pensión Bienestar para Adultos Mayores también; conoce cuándo será el primer pago]
A partir de 2025, los registros para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y la Pensión Mujeres Bienestar se abrirán cada dos meses en los siguientes períodos:
- Febrero
- Abril
- Junio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre
Este esquema permitirá que las personas que cumplan 65 años de edad puedan registrarse rápidamente y comenzar a recibir su pensión en menos tiempo.
¿Cuánto dinero otorga la Pensión del Bienestar y la de mujeres?
En 2024, los beneficiarios de ambos programas recibieron un apoyo económico significativo de manera bimestral. Los inscritos en la Pensión para Adultos Mayores obtuvieron 6,000 pesos cada dos meses, mientras que las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar recibieron 3,000 pesos bimestrales.