¿Quiénes serán las primeras en recibir la pensión de Bienestar para mujeres de 60 a 64 años?
Con la próxima administración del Gobierno federal llegará la pensión de Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, para la que pronto iniciarán las inscripciones, pero ¿a quiénes serán las primeras en recibirla?
Aunque todavía no se anuncia formalmente la fecha en que las interesadas podrán solicitar este apoyo, cuyos registros se prevé que inicien en octubre, la entrega de este programa comenzará en enero de 2025.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿A quiénes les tocará primero la pensión de mujeres de 60 a 64 años?
Durante su campaña electoral, la presidenta electa Claudia Sheinbaum prometió ampliar para las mujeres la cobertura de la actual Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que abarca a todos los mexicanos de 65 años en adelante, residentes en el país.
Por ello, se creará la pensión para que las mujeres de 60 a 64 años la reciban durante ese periodo, y pasarse a la otra una vez que cumplan los 65 años. Sin embargo, por el momento sólo algunas mujeres podrán inscribirse:
- Indígenas de 60 a 64 años residentes de municipios indígenas de tipología A y B según el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)
- Afromexicanas de 60 a 64 años residentes de municipios indígenas de tipología A y B según el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)
- Mujeres de 63 a 64 años, mexicanas por nacimiento o naturalización, residentes en México
Si cumples con cualquiera de los dos requisitos, podrás ser de las primeras en inscribirse y recibir la pensión de 3 mil pesos bimestrales, que también se depositará en tarjetas del Banco del Bienestar que serán entregadas después de la inscripción.
¿Qué pasará con la pensión del Bienestar con Claudia Sheinbaum?
Por otro lado, ante las dudas de si se registrarán cambios en la entrega de los programas sociales, como la pensión de adultos mayores, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que tanto la cobertura como la dispersión de los recursos se mantendrá como hasta ahora.
En diversas ocasiones, la funcionaria que se mantendrá al frente de los programas sociales durante la próxima administración federal ha indicado que, así como no se detendrá la entrega de apoyos, tampoco es necesario que acudas a cambiar tu tarjeta del Banco del Bienestar, pues la pensión te seguirá llegando a la cuenta de siempre.
En tanto que sí se prevé que, con el paso del tiempo se vaya ampliando la cobertura de la pensión para mujeres de 60 a 64 años, a fin de que cualquiera en ese rango pueda solicitarla, fuera de los requisitos de ser mujer indígena o afromexicana, o tener 63 o 64 años.