Como médico especialista jubilado puedes ganar 47 mil pesos mensuales, aparte de tu pensión, con la convocatoria de reclutamiento para prestar servicio en el IMSS-Bienestar. Te traemos los detalles en Unotv.com.
Y es que, según la convocatoria abierta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contratará de entre los más de 11 mil médicos en retiro. Con ellos cubrirá las vacantes en 43 especialidades en varios estados del país, donde atenderán a población sin seguridad social.
Mientras que, según ha resaltado en diversas ocasiones el director del IMSS, Zoé Robledo, aunque vuelvas a trabajar bajo esta modalidad seguirás recibiendo tu jubilación con el instituto, por lo que no perderás tus derechos, aunque sí ganarás las siguientes prestaciones, además de los 47 mil 441 pesos netos por trabajar en zonas rurales:
- 45 días de sueldo en la segunda quincena de julio, cada año
- 40 días de aguinaldo en la primera quincena de diciembre
- Vacaciones
- Turnos de 8 horas de lunes a viernes o en la jornada acumulada del fin de semana
- Seguridad social para tu núcleo Familiar (esposa o cónyuge, padres e hijos)
- Pago de Alto Costo de Vida y/o Zona Aislada en diversas localidades de las Entidades Federativas
- Capacitación continua
Lo que sí, y que han resaltado las autoridades, es que el sueldo de 47 mil pesos se forma con las compensaciones por el trabajo en zonas rurales y aisladas, pues tendrás que cubrir las vacantes en las unidades médicas que actualmente no tienen especialistas, aunque podría tocarte en alguna localidad cercana a donde resides.
¿Cómo trabajar en el IMSS-Bienestar?
Ahora que, si te interesa, puedes inscribirte a la convocatoria a través de este enlace, donde tendrás que escribir tus datos y esperar a que te localicen, o acudir a una de las ferias de reclutamiento que ha realizado el IMSS, como la del 5 de mayo en Guerrero, Michoacán y Sonora, donde 955 interesados y 50 ya fueron contratados.
Tras registrarte en la plataforma y ser contactado por personal del IMSS, al acudir a completar el trámite, en la oficina en que te indiquen, deberás llevar la siguiente documentación:
- Título y Cédula Profesional (o equivalente) de la Especialidad
- Currículum Vitae actualizado y firmado
- Dominio del idioma español
- Ser médico especialista en alguna de las 43 especialidades
- Carta del último empleador
Una desventaja es que competirás con los médicos especialistas que se inscriban a la convocatoria internacional y nacional, por lo que es mejor que te apures a participar en el proceso.