Conforme llega el fin de mes, se acerca otro pago de tu pensión, por lo que para que vayas haciendo planes, en Unotv.com te decimos cuándo te depositarán la pensión correspondiente a septiembre de 2023, tanto si eres del IMSS como si estás con el ISSSTE, aunque ambas caerán en la última semana de agosto.
Tanto el IMSS como el ISSSTE tienen fechas específicas para la dispersión de los recursos, en este caso de la pensión, siguiendo ciertas reglas, de las que te comentaremos y que incluso apuntan en un calendario anual.
[TE PUEDE INTERESAR: Si cobras en efectivo la pensión de adultos mayores, tienes dos semanas para ir por tu tarjeta]
¿Cuándo depositará el IMSS la pensión de septiembre?
Si eres beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serás quien espere un poco más para recibir el noveno pago de tu pensión, aunque no será por mucho tiempo, pues recibirás tu pago mensual el viernes 1 de septiembre.
Lo anterior porque, según la normatividad del Instituto, el depósito mensual de sus pensiones se realiza el primer día hábil del mes, por lo que regularmente se recibe los días 1, como ocurrirá en esta ocasión.
Sin embargo, tu pago te llegará de forma normal en la cuenta donde te depositan siempre, mientras que para el siguiente mes cambiará la cosa, pues recibirás el pago de tu pensión el lunes 2 de octubre.
En tanto que si recibes tu pensión a través de alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la fecha en que recibas lo correspondiente a septiembre podría variar dependiendo del calendario de la institución encargada de tus recursos.
[ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo depositarán el IMSS e ISSSTE las pensiones los últimos meses de 2023?]
¿Cuándo depositará el ISSSTE la pensión de septiembre?
Por otro lado, si es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quien te deposita la pensión, en esta ocasión tu pago correspondiente a septiembre de 2023 te caerá el próximo jueves 31 de agosto, pues este organismo siempre dispersa sus recursos el último día hábil del mes anterior.
Aunque recuerda que desde ese jueves podrás hacer uso de tu dinero, pues, en ocasiones, lo depositan unas horas antes, por lo que en la mañana ya estará en la cuenta a donde te llega regularmente.
Asimismo, la fecha, al igual que la de todos los meses, es visible en el calendario de pensiones del ISSSTE que se emite a principios de año, para que quienes perciben una pensión tengan presente cuándo podrán disponer de sus recursos. Si te es útil, también te podemos decir que el pago de octubre te lo depositará el Instituto el viernes 29 de septiembre, siguiendo el mismo principio del día hábil.