¿Eres pensionado del IMSS? Las buenas y malas noticias sobre los pagos
Uno de los beneficios más esperados por los pensionados del IMSS cuando inicia el año es el de un aumento en su pensión. En específico, los jubilados por la Ley 73 del IMSS verán reflejado un incremento en su depósito este 2025, tal como sucede año tras año.
Por muy alentadora que sea la idea del incremento en tu pensión, debes saber que la cantidad que verás reflejada a partir de febrero puede variar dependiendo de algunos factores y aquí en Unotv.com te los vamos a explicar.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Nunca sacaste un crédito Infonavit y no usaste tus recursos? ¡No te preocupes! Ese dinero no se pierde]
Pensión IMSS 2025: buenas noticias para los jubilados por la ley 73
A partir de febrero se reflejará un aumento en el depósito de las personas que ya están pensionadas previo a este mes. El ajuste equivale al valor que sea determinado para la UMA (Unidad de Medida de Actualización).
Las pensiones para el nuevo ciclo se incrementan después de enero porque es el mes en que cada año se da a conocer la nueva cifra de la inflación, dato a partir del cual se realizan las modificaciones de los pagos.
Tómalo en cuenta: si este enero no se incrementó tu pensión es por que el aumento se verá reflejado hasta febrero, esta duda surge sobre todo en los pensionados que por primera vez llegan a estas fechas de inicio de año
Aunque por ahora no se ha especificado a cuánto corresponderá el aumento, éste podría equivaler a una cifra superior al 4%, de acuerdo con los reportes más recientes sobre la inflación.
En cuanto a las pensiones mínimas del IMSS en 2025, su cifra no puede estar por debajo del salario mínimo vigente, actualmente de 8,364 pesos.
Otra buena noticia es que con el ajuste inflacionario, el pago de la Pensión IMSS 2025 para los beneficiados con la Ley 73 puede llegar hasta los 10,000 pesos.
[TE PUEDE INTERESAR: Conoce el probable calendario para la Pensión IMSS 2025]
Las malas noticias…
Considera que si dejaste de cotizar en 2024 y apenas vas a tramitar tu pensión, no contarás con el incremento al salario mínimo de 2025, que equivale al 12%. Tu depósito estará fijado en el salario del año pasado.
Para que el ajuste de 2025 al salario mínimo sea reflejado en tu pensión IMSS, el requisito es cotizar este año, por lo menos unas semanas.
Con lo anterior, se evidencia que el incremento no alcanza a los pensionados en años anteriores, como pasa con los jubilados antes de 2018.
Para ellos, su pensión se mantiene baja porque no se ha aprobado que por ley sus pensiones se incrementen con el salario mínimo, por lo que se ajustan a partir de la UMA, que se actualiza teniendo como base la inflación.