El próximo mes reiniciará la entrega de la pensión para adultos mayores, según anunció la Secretaría de Bienestar, con el pago del bimestre julio-agosto y la dispersión de recursos entre el 1 y el 31 de julio; serán 6 mil pesos.
Asimismo, según anunció durante la conferencia mañanera de este lunes Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, tras el fin de la veda electoral, el pago de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores se realizará de forma escalonada según la letra con la que inicia el primer apellido.
- Sin embargo, será hasta dentro de unos días cuando se dé a conocer el calendario que seguirán los depósitos.
¿Cómo será el pago de la pensión de adultos mayores?
Agregó que los pagos de la pensión de adultos mayores se realizarán a través de las tarjetas del Banco del Bienestar; destacó que ya no se llevarán a cabo entregas en efectivo, pues ya sólo serán por depósitos en la institución, y sin intermediarios.
- Tras el incremento que recibieron los programas sociales en enero pasado, en esta ocasión los depósitos serán por 6 mil pesos, que es lo correspondiente a cada bimestre.
Luego de la inscripción de los adultos mayores que cumplían los 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024 de este año, adelantada por el proceso electoral del 2 de junio, desde el cuarto bimestre del año, 12 millones 231 mil 625 beneficiarios recibirán la pensión del Bienestar.
Montiel acotó que para este año se contempla un presupuesto de 465 mil 48 millones de pesos para las pensiones de adultos mayores, de los cuales hasta junio se han entregado 217 mil 924 millones de pesos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Y es que del 27 al 29 de febrero, la Secretaría de Bienestar entregó a los beneficiarios de este programa social los recursos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, adelantados debido a las campañas políticas, que iniciaron el 1 de marzo, y la restricción que prohíbe a los Gobiernos la entrega masiva de programas y ayuda social entre marzo y el 2 de junio.
A la par de la pensión de adultos mayores, el Gobierno federal reiniciará el próximo 2 de julio la entrega de la pensión para personas con discapacidad, así como el apoyo para madres trabajadoras, y el programa Sembrando Vida.