Si tienes problemas de movilidad y estás por inscribirte a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, o ya la tienes, pero no has recogido tu nueva tarjeta del Banco el Bienestar, podrías aprovechar un beneficio extra poco conocido para realizar este trámite: la visita domiciliaria.
Y es que este beneficio, en que personal de la Secretaría del Bienestar acude a tu domicilio a realizar el trámite, es únicamente para los adultos mayores de 65 años que tienen problemas de movilidad y no pueden desplazarse hasta un Módulo de Registro.
Bueno, en realidad la visita tiene como objetivo la comprobación del domicilio y la existencia del adulto mayor que solicita la pensión, pues de todos modos la persona auxiliar que designes debe acudir con tus documentos para pedirla.
En este marco, recuerda que si ya tienes los 65 años, o los cumples en el periodo de registro cuando se abre convocatoria para la pensión, tienes que presentar:
- Identificación oficial vigente
- CURP de impresión reciente
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
- Teléfono de contacto
[NO TE PIERDAS: Desde septiembre, adultos mayores y personas con discapacidad sólo recibirán pensión en Banco del Bienestar]
Ahora que, si solicitarás la visita domiciliaria, a quien designes persona auxiliar deberá acudir al Módulo de Registro en tu representación y solicitarla presentando los documentos antes mencionados, tuyos y de ella, así como llenar la Solicitud de Visita Domiciliaria.
En cuanto a tu persona auxiliar, recuerda que alguien debe ser mayor de edad que actuará en representación tuya, ya sea para realizar algunos trámites o correcciones, como para recibir mensajes sobre tu Pensión de Adultos Mayores en caso de que no puedan localizarte, como si hubiera algún documento erróneo o para decirte cuando caiga tu primer depósito. Si tienes algunas dudas sobre la figura de persona auxiliar te las resolvemos en este enlace.
Prácticamente eso es todo, pues una vez que el personal del módulo reciba la solicitud de visita, ya sólo tienes que esperar a que acudan de la Secretaría del Bienestar, donde es probable que te hagan algunas preguntas, a fin de concluir con tu registro para la pensión.
Cambio de tarjeta para la Pensión de Adultos Mayores
Por otro lado, si ya tienes tiempo recibiendo la Pensión de Adultos Mayores, pero antes te llegaba a través de una cuenta de banco privado, ahora tendrás que recoger la nueva tarjeta del Banco del Bienestar en donde te depositarán de ahora en adelante tus bimestres.
Si todavía no lo haces, puedes pasar por ella a uno de los módulos para rezagados instalados por la Secretaría de Bienestar para adultos mayores y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y que puedes ubicar a través de este enlace.
Recuerda llevar al módulo el expediente que te dieron cuando te registraste, pues así comprobarás que realmente te encuentras dado de alta en la beca. Si no puedes moverte y te inscribiste por visita domiciliaria, para recoger tu nueva tarjeta par ala pensión de adultos mayores también puede acudir en tu lugar a quien designaste como persona auxiliar, aunque también tendrá que llevar el expediente que mencionamos antes.