Pensión Bienestar: en 2025 adultos mayores tendrán un nuevo beneficio
El 2025 llegará con un aumento en los programas sociales que ofrece el Gobieno de México a través de la Secretaría del Bienestar y, aunque aún se desconoce de cuánto será, sí se puede saber que, por ejemplo, los adultos mayores que reciben pensión a través de esta dependencia, tendrán un nuevo beneficio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A continuación en Unotv.com te decimos de qué trata, quienes califican y que beneficios adicionales tendrán los adultos mayores.
El nuevo beneficio de la Pensión Bienestar 2025
Se trata de la incorporación del nuevo programa social: el programa Salud Casa por Casa y no solo beneficiará a los adultos que ya tienen su Pensión del Bienestar (de 6 mil pesos bimestrales), sino también a personas con discapacidad (que reciben 3 mil pesos bimestrales).
El nuevo beneficio para los adultos mayores consiste en visitas de profesionales de la salud hasta la puerta de su casa y con las que se dará seguimiento puntual a enfermedades o malestares que puedan tener.
Serán más de 21 mil profesionales de la salud: médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que visitarán a las personas adultas mayores, ahí darán atención primaria de manera gratuita y canalizarán la atención.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo anuncian el calendario de pagos de la Pensión para el Bienestar 2025?]
Beneficios gratis de la atención Casa por Casa
Las consultas domiciliarias serán integrales y gratuitas; en ellas se dará seguimiento a enfermedades del ámbito emocional, motriz, auditivo y visual entre otros.
Algunos de los servicios que podrán recibir son:
- Revisión de signos vitales
- Curaciones
- Exámenes visuales y auditivos
- Asesoría de alimentación
- Medicamentos (recetados durante consulta)
- Estudios de laboratorio básicos
Aunque es un programa social que se dará a los adultos mayores, independientemente si tienen IMSS o ISSSTE, los adultos mayores deberán registrarse. No tienen que ir a módulos del Bienestar, servidores de la nación llegarán hasta sus casas para hacerles un censo.
Dicho censo consiste en llenar un cuestionario de unas 80 preguntas, en las que se les preguntan sobre varios aspectos, como datos personales y de salud, como:
- Antecedentes
- Vacunas
- Enfermedades
- Estudios Clínicos
- Visitas al médico
- Medicamentos
- Discapacidad
- Alimentación
- Salud emocional
Los médicos que visitarán a las personas adultas mayores recibirán una cartilla, donde se dará seguimiento a las visitas. El periodo de censo abarcó tres meses: octubre, noviembre y diciembre.