Si fuiste de los que se inscribió a finales del año pasado a la pensión para adultos mayores y ya recibiste tu tarjeta del Banco del Bienestar, en estos días te llegará el primer depósito, pues entre el 27 y el 29 de febrero se llevará a cabo la dispersión de los recursos.
A través de las redes sociales, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que los tres últimos días del mes recibirán su primera entrega los adultos mayores que acudieron a registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores durante la jornada del 4 de diciembre al 21 de enero, en la que fueron convocados quienes cumplen los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Así, esta semana quienes cumplen 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024 recibirán la pensión correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, que sumará un pago doble de 12 mil pesos, aunque será por única ocasión, para regresar en julio-agosto a las entregas de 6 mil pesos bimestrales.
Ello, debido a que desde el 1 de marzo, con el inicio formal de las campañas electorales federales por los comicios del 2 de junio, las autoridades de los tres niveles de Gobierno tendrán prohibida la promoción de programas y acciones, así como la entrega de apoyos sociales.
¿Cuándo entregaron las tarjetas a los adultos mayores?
De acuerdo con el llamado de la Secretaría, entre el 1 y el 19 de febrero entregaron las tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que se registraron a la pensión en diciembre pasado, quienes además recibirían en su primer depósito el pago doble de 12 mil pesos por los bimestres adelantados.
Para ello, la Secretaría del Bienestar te enviará a través de un mensaje de texto, o llamada telefónica, los datos del día, la hora y el lugar en que te tocará recoger el plástico donde te depositarán la pensión cada bimestre, a excepción del periodo de marzo a junio, por el proceso electoral del 2 de junio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras que, una vez que recibiste la tarjeta bancaria, sólo tienes que esperar unos días para recibir tu primer depósito, como dijimos, entre el 27 y el 29 de febrero, con lo que se activará automáticamente el plástico y podrás usarlo con el NIP que viene en el sobre en el que te lo dieron.
Ya con tu tarjeta nueva, si no quieres esperar hasta que termine febrero para utilizar el dinero de tu pensión, puedes consultar la fecha en que te caerá el depósito, a través de la página de la Secretaría, donde únicamente deberás anotar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Todos pueden recibir su tarjeta del Banco del Bienestar en febrero?
Por otro lado, del 1 al 19 de febrero únicamente entregaron las tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que se inscribieron entre diciembre y enero, por lo que no podías pasar por la reposición de tu plástico si es de los que vencieron en enero. Si es el caso, y todavía no tienes tu reposición, la Secretaria de Bienestar mantendrá hasta el 29 de febrero los módulos para rezagados, donde te la darán.
Y es que, como recordarás, la dependencia federal entregó del 20 al 31 de enero los remplazos de las tarjetas bancarias, a quienes se inscribieron a la pensión de adultos mayores en 2020 y antes, en los módulos instalados para ello en todo el país, considerando rezagados a quienes no acudieron por la tarjeta nueva, ya que sin ésta no podrás retirar ni usar los recursos de tu pensión hasta junio, cuando se reanuden los trámites al público.
Si eres parte de esta población, debió haberte llegado a través de un mensaje de texto la información de la fecha, hora y lugar donde te entregarían el nuevo plástico. Si no ocurrió así, deberás acudir a uno de estos módulos como parte de la convocatoria para personas rezagadas.