Conforme se acerca el inicio de junio, tanto si estás en el IMSS como en el ISSSTE, quizá te surja la duda de cuándo recibirás la pensión correspondiente al sexto mes de 2023, aunque a diferencia de mayo, en esta ocasión no adelantarán los depósitos, cayendo ambas entre el último día de este mes y el primero del siguiente.
¿Cuándo depositarán la pensión IMSS de junio?
Los jubilados o pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben saber que recibirán más tarde la pensión de junio, aunque no mucho tiempo después.
Y es que de acuerdo con la normatividad del Instituto, el depósito mensual de sus pensiones se realiza el primer día hábil del mes, por lo que regularmente se recibe los días primero.
Así, en esta ocasión, el sexto pago mensual del año lo recibirás por parte del IMSS este jueves 1 de junio en la cuenta donde siempre te depositan, así que ya sabes cuándo podrás hacer uso de tu dinero.
¿Cuándo depositarán la pensión del ISSSTE de junio?
Ahora, en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el asunto es un poco diferente, ya que siempre dispersa sus recursos el último día hábil del mes anterior.
Así que, si eres de sus pensionados, lo correspondiente a junio lo recibirás del ISSSTE el miércoles 31 de mayo, también a través de la cuenta a donde te llega regularmente, por lo que podrás hacer uso de tu dinero con normalidad.
Ello es visible en el calendario de pensiones del ISSSTE que se emite a principios de año para que quienes perciben una pensión tengan presente cuándo podrán disponer de sus recursos.
En tanto que si recibes tu pensión a través de alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la fecha en que recibas lo correspondiente a junio podría variar, dependiendo del calendario de la institución encargada de tus recursos.