Personas con pensión del IMSS e ISSSTE deben estar al pendiente de su cuenta en el banco para poder disponer de sus recursos correspondientes al mes de abril de 2024.
A los beneficiarios de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya les debió haber caído el pago de su pensión correspondiente al cuarto mes de este 2024.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Derechohabientes, con una pensión por el IMSS e ISSSTE, pudieron haber tenido la duda de cuándo caería el depósito de su dinero de abril, debido a que se atravesó la Semana Santa, justo a finales del mes de marzo, y algunas dependencias tuvieron días de descanso.
Y es que hay que recordar que el IMSS y el ISSSTE tienen calendarios en los que se establece si los pagos de pensión caerán a principios del mes en cuestión o en los últimos días del mes anterior.
De acuerdo con calendarios de pago de dichos Institutos, los depósitos de la pensión en el IMSS e ISSSTE ocurren de la siguiente manera
Pagos de pensión en el IMSS e ISSSTE
- Pensión IMSS: se deposita durante los primeros días hábiles del mes a pagar
- Pensión ISSSTE: se deposita los últimos días del mes anterior al que corresponde el pago
Dicho lo anterior, te decimos desde cuándo cayeron los pagos de la pensión del mes de abril 2024.
Pensión IMSS abril 2024
Este 2024, las celebraciones de Semana Santa no afectaron la lógica de pago de la pensión para sus derechohabientes.
Como se estipula en el calendario de pensiones, el pago de la pensión de este mes se hizo desde el lunes 1 de abril.
Pensión ISSSTE abril 2024
De igual forma, los pensionados del ISSSTE ya pueden disponer de sus recursos del mes de abril, si no es que hasta ya se los terminaron en las celebraciones de Semana Santa, ya que a ellos les cayó el depósito a finales de marzo.
El calendario de depósitos de pensión en el ISSSTE 2024 establece que el pago del mes de abril se depositaría el 27 de marzo, un día antes de los llamados “días santos – jueves y viernes santos”.
En ese sentido, el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo se depositará el 29 de abril.
Por lo anterior, si no lo han hecho, los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE deben checar su cuenta, pues ya deben tener el pago de su pensión de abril.