Sergio Sarmiento señala que una manifestación de impacto ambiental no es un requisito para impedir que se haga una obra de infraestructura sino que es una forma de tratar de prevenir y saber cuáles son los impactos que puede tener una obra.
“Cualquier obra puede tener consecuencias ambientales, ésta es la razón por la que se exige en nuestro país, por ley, el tener manifestaciones de impacto ambiental para llevar a cabo cualquier obra”.
Sergio Sarmiento
Nuestro analista señala que me parece que el Tren Maya ha cumplido con el requisito de tener un manifiesto de impacto ambiental para los tres primeros tramos, “sin embargo, no lo tiene para el tramo quinto que es crucial, el que pasa por Playa del Carmen”, comenta Sarmiento.
Los ambientalistas que han exigido que se presente esta manifestación de impacto ambiental tienen razón, ya que la ley obliga a tener esta manifestación y obliga porque hay formas en que se puede construir mejor.
“No se trata de detener el tren maya, se trata de hacerlo mejor”.
Sergio Sarmiento
El periodista indica que es muy importante que el Gobierno de la República cumpla con las leyes que este gobierno ha emitido. “Hay muy buenas razones para tener este tipo de requisitos ambientales para cualquier tipo de obra de infraestructura grande y que el gobierno respete la legislación que ha impulsado, me parece es algo de justicia para todos”, concluye Sergio Sarmiento