Lo bueno y lo malo que dejó la política mexicana en 2024

| 15:00 | Sergio Sarmiento | UnoTV

El periodista Sergio Sarmiento hace un repaso de lo que aconteció en la política mexicana a lo largo del año 2024, destacando la llegada de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sin dejar de mencionar los efectos por las reformas constitucionales del último año.

“Termina 2024, un año que ha sido muy importante para el mundo, pero sobre todo para México”.

Sergio Sarmiento

Lo bueno de 2024: Claudia Sheinbaum, presidenta de México

En videocolumna para Unotv.com, nuestro colaborador destacó la importancia de que México tenga a una mujer en la presidencia por primera vez en la historia tras el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum.

“Fue electa como presidenta con 60% de los votos, es un triunfo contundente y una primera ocasión que esto ocurre en la historia de la República Mexicana“, afirma nuestro columnista.

Se trata de “un buen punto” para terminar este 2024, según las palabras de Sergio Sarmiento.

Lo malo de 2024: las reformas constitucionales

En el lado negativo de lo que ocurrió en 2024, nuestro experto destaca la serie de iniciativas de ley aprobadas tanto en el sexenio de Claudia Sheinbaum como en el de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

“Terminan con la democracia con contrapesos que tuvimos en México a lo largo del último cuarto de siglo”.

Sergio Sarmiento

Desde su perspectiva, las iniciativas de AMLO acabaron con la independencia judicial, los organismos autónomos que han servido como contrapesos al poder y toda medida que pueda ser un cuestionamiento al poder de la presidencia.

“Termina un año muy importante con un gran logro para la historia de México, la primera mujer presidenta, pero también con el fin de la democracia con contrapesos que teníamos desde hace 25 años”, remata Sergio Sarmiento.