Sergio Sarmiento explica que la ley se debe aplicar a todos los involucrados en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Guerrero, asimismo a los estudiantes que vandalizaron las instalaciones de la fiscalía.
El periodista explica que el policía que disparó en contra del normalista debe ser castigado por homicidio porque la ley es la ley aún en el caso de un policía que pudiera argumentar que fue agredido con piedras por este estudiante.
“Pero de la misma manera los estudiantes normalistas que asaltaron, vandalizaron y quemaron automóviles en las oficinas de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo deben ser sancionados también por los actos que cometieron”.
Sergio Sarmiento
Sarmiento señala que hay que dejar atrás el pensamiento de algunos políticos que creen que la ley se aplica solamente en aquellos casos que ellos deciden.
“Debemos dejar esto atrás, la ley debe ser siempre la ley y se debe aplicar en todas las ocasiones. Ni el presidente de la República, ni un normalista, ni un policía puede argumentar que por su fuero o por su carácter especial puede quedar exento de la aplicación de la ley”.
Sergio Sarmiento