Sergio Sarmiento recuerda que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo finanzas públicas sanas a lo largo de los primeros años de su gobierno.
El periodista señala que para 2024 presentó un presupuesto que tiene cambios muy importantes sobre lo que estaba haciendo con anterioridad, donde hay un incremento en el gasto público, lo cual siempre ocurre cuando un gobierno quiere obtener más votos, pero que resulta electorero y muy caro para los contribuyentes.
“Lo peor de todo es que vemos un gasto ineficiente, donde se gasta más en gasto corriente, burocracia y subsidios, y se gasta mucho menos en inversión, que es la que, en todo caso, puede rescatar a la economía”.
Sergio Sarmiento
El periodista menciona un incremento en los gastos de apoyos personales, como el programa de adultos mayores, que es un buen programa que “compra” muchos votos, sin embargo, con el número de adultos mayores que hay en la actualidad y la forma en que está creciendo, este número se duplicará en los próximos años.
“Pronto será imposible continuar haciendo los pagos que están haciendo de pensiones para adultos mayores”.
Sergio Sarmiento
Sergio Sarmiento dice que los analistas y las calificadoras internacionales se han dado cuenta de que el propio presidente de la República está “rompiendo” esta promesa que hizo de no tener más deuda, más impuestos, de mantener las finanzas públicas sanas y la única manera en que se va a poder cubrir el gasto público en 2024 será contratando más deuda pública.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.