“Termina un año más, el 2023, no ha sido el mejor de los años, pero tampoco el peor”, dice Sergio Sarmiento ya que se tuvo una tasa de crecimiento razonable de 3.5%, que no es el nivel que “deberíamos de tener en un país de potencial como el nuestro, pero está mejor que estar en el estancamiento o en la recesión que tuvimos en años anteriores”.
Por otra parte, menciona el periodista, los precios ya no están subiendo tan rápido como antes, siguen estando elevados, pero ya no tenemos las tasa de inflación del más del 10% que se llegó a tener y que “nos lastimaron tanto”.
Sergio Sarmiento señala que la tasa de desempleo es muy baja, por lo que hay que estar agradecidos de que la mayoría de mexicanos tenemos empleo, aunque no sean buenos ni bien pagados.
“Hay muchas razones para estar agradecidos al terminar este 2023, pero eso no significa que no debamos de seguir tratando de hacer todo el esfuerzo de ser críticos, de esforzarnos, de trabajar para construir un mejor país”.
Sergio Sarmiento
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.