Pamela Cerdeira da su opinión sobre el reciente escenario que a traviesa Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia por la alianza opositora del Frente Amplio por México, quien enfrenta señalamientos de “actos de corrupción” por la compra venta de dos de sus propiedades.
“Primero fue el presidente desde la mañanera revelando información privada, luego fue Víctor Hugo Romo aventándose como kamikaze con cuanto proceso legal se le ocurra en contra de Xóchitl Gálvez“, inicia Cerdeira su videocolumna.
Y agrega: “No, no se trata de un proceso de justicia, sino de un proceso para agotar a la que hoy es la rival de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024″.
“Desde hace tiempo se decía que nadie que fuera un cuadro interesante desde la oposición iba a levantar la mano antes de tiempo porque el peso del Estado le caería encima. Y los hechos están dando la razón”.
Pamela Cerdeira
Cerdeira cree que lo anterior también deja una sensación “de que van a tratar de ganar a toda costa; a la buena o a la mala”. Y concluye que si esto pasa ahora, qué sucederá si Xóchitl Gálvez avanza en las encuestas.
Las acusaciones contra Gálvez obedece a dos propiedades de la política, que presuntamente guardan irregularidades y cuenta con permisos otorgados bajo su administración en la Miguel Hidalgo.