Pamela Cerdeira dice que “levantó muchas cejas” que la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dijera en la Cámara de Diputados que hay que desaparecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene un montón de áreas de oportunidad, muchos lugares donde mejorarse dijo, como muestra la cantidad de violaciones a los derechos humanos que hay en este país todos los días”.
Pamela Cerdeira
Sin embargo, dice la periodista, que esto de desaparecer para que sea adecuada al proyecto de transformación, no es más que palabrería llena de propaganda, de ideología pura y justo ese es el problema.
“En lugar de proponer como agarrar lo que tenemos y mejorar algo que sirva a la gente, la propuesta de la titular de la CNDH, que dice que no sirve a los intereses del pueblo, propone destruirla para construir algo alineado a los intereses del poder”.
Pamela Cerdeira
Pamela Cerdeira finaliza su columna diciendo: “vaya forma de destruir un organismo autónomo desde adentro”.
Titular de la CNDH rinde quinto informe de labores
La titular de la CNDH acudió la Cámara de Diputados para hablar sobre su quinto informe de labores dentro del organismo y aseguró que la institución ya no responde a las necesidades del pueblo mexicano y la “defensoría de los derechos del pueblo” debe emerger como una nueva institución.
La titular fue cuestionada por legisladores de oposición que le señalaron su cercanía con el gobierno y criticaron no defender el legado de su madre, Rosario Ibarra de Piedra, una de las figuras centrales de la sociedad civil en México.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.