Pamela Cerdeira reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre la propuesta de diputados de Morena, PT y del Partido Verde sobre la reforma a la Ley de Imprenta de 1917 con la que buscan elevar las multas a quienes injurien al presidente de la República y otros funcionarios.
Para Cerdeira esta iniciativa a la que la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados dio luz verde este martes 14 de febrero, “no es más que una anécdota de la iniciativa de una ‘bola de barberos’”.
Y explica por qué:
“Toda la Ley de Imprenta es hoy letra muerta y qué bueno que así sea, porque si la vemos con los ojos del 2022, digamos que podrían estar multando a la mitad de las personas que se encuentran en Twitter”.
Además, de que eso incluiría “multar a quienes insulten o injurien a las instituciones de este país y eso incluiría al INE”, lo que significaría según la periodista que “nada más en el Palacio Nacional juntarían un montón de multas”.
Y es que, de aprobarse la propuesta de reforma, las multas por injuriar al presidente de la República en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, quedarían de los 518 a los 4 mil 149 pesos.
Sin embargo, Pamela Cerdeira cree que “el presidente jactándose de ser el presidente más atacado de la historia, sabrá decirles a sus diputados que esto ni siquiera es necesario que en realidad los hace quedar mal y quedará en eso, en la anécdota de una bola de barberos dispuestos a todo por quedar bien con el jefe”.