Pamela Cerdeira analiza las preferencias electorales y hace una comparación con las relaciones tóxicas.
“Hay quienes deciden por quién votar con el mismo patrón tóxico con el que eligen pareja“, opina Pamela Cerdeira. Y agrega que “creen que van a cambiar”.
“Hubo personas que votaron por Andrés Manuel López Obrador creyendo que una vez que llegara al poder iba a desistir de la idea de cancelar el aeropuerto de Texcoco”, destaca.
Y continúa: “Hay quien cree, por ejemplo: que si Claudia llegara al poder, entonces desistiría de la idea de seguir adelante de la prisión preventiva oficiosa, pero ¿por qué debería desistir?
“Si en este momento, que es la campaña, que es la etapa del enamoramiento te están diciendo con toda claridad, cuáles son los valores y las ideas que persiguen porque como lectores insistimos en pensar que una vez que lleguen al poder van a cambiar y van a cambiar hacia lo que nosotros creemos”.
Pamela Cerdeira
“Vota, por quien quieras, por quién mejor te convenga, pero sin la idea que una vez de que lleguen al poder van a hacer las cosas distintas”, afirma.
Y concluye: “Si tú buscas a alguien y a esa persona le gusta la fiesta y el alcohol, una vez que te cases no solo no va a cambiar, sino va a ser peor. En el poder es todavía más grave porque estás atada por los próximos seis años”.