Rebeca Andrade, Simone Biles y Jordan Chiles, un ejemplo de sororidad en Paris 2024

La periodista Pamela Cerdeira reflexiona sobre una de las postales que han regalado los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la cual fue protagonizada por las gimnastas Rebeca Andrade, Simone Biles y Jordan Chiles. Y es que, para nuestra colaboradora, esta imagen es un ejemplo de “compañerismo y sororidad”.

“Una sola imagen de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que nos llena de las lecciones más importantes de la vida es este momento en el que van a entregar las medallas para la prueba de piso de gimnasia y están Simone Biles y su compañera Jordan Chiles, esperando a Rebeca Andrade, la competidora de Brasil, que ella va a subirse al primer lugar”.

Pamela Cerdeira, periodista

“Cuando ella [Rebeca Andrade] se sube al primer lugar, las otras dos [Simone Biles y Jordan Chiles] lo que hacen es rendirle tributo”, continúa narrando Cerdeira.

“La imagen no dio la vuelta al mundo porque Rebeca se convirtiera en la atleta con más medallas en Brasil, no dio la vuelta al mundo porque rebeca le quitara la medalla a Simón Biles, quien ha sido la eterna favorita. Dio la vuelta al mundo por la hermosa imagen de compañerismo y de sororidad que mostraron segundo y tercer lugar al hacer eso con Rebeca Andrade”.

Pamela Cerdeira, periodista

Para Pamela Cerdeira ésta “es una lección importantísima, ya que, nos demuestra que no sólo es importante ganar y cómo ganas, sino también cuando pierdes, cómo pierdes”.

Pero, sobre todo, destaca que “la lección más grande especialmente en el caso de Biles es cómo el deporte puede cambiar absolutamente la historia de una niña que siendo hija de una mujer adicta que tuvo que ser criada por sus abuelos podría haber sido completamente distinta”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas:

Qué opinas