Pamela Cerdeira habla sobre el debate presidencial entre Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) que se realizó ayer.
La periodista lanza sus conclusiones sobre el debate y asegura que Claudia Sheinbaum, de quien no se esperaba mucho, lo hizo bien en cuanto hablaba, la postura, la tranquilidad con que respondía e incluso una sonrisa que más que verse en el rostro, se veía en la voz y en la seguridad cuando daba información.
En el caso de Xóchitl Gálvez, de quien se esperaba mucho más porque es una personas más natural y carismática, sucedió lo contrario, se veía nerviosa y enojada.
“A muchos candidatos y candidatas les sucede que en corto o en entrevistas son muy carismáticos, tienen mucha habilidad para hablar, de contestar con mucha naturalidad, pero a la hora que están frente a la cámara y la presión de lo que implica un debate entonces se transforman y eso fue lo que le pasó a Xóchitl Gálvez“.
Pamela Cerdeira
La periodista asegura que leer su mensaje al cierre fue un desacierto y tendría que haber llegado mejor preparada.
Y por el otro lado está lo que pasó con Jorge Álvarez Máynez, de quien no se esperaba nada, y fue el “ganador” de los memes, nada más.
Pamela Cerdeira dice que más allá del formato y de cómo sucede el debate deberíamos estar más atentos a la penalización de las mentiras a lo largo del debate “porque si las candidatas y el candidato pueden subirse a dar información a medias o fuera de contexto o falsa con el fin de atacar a quien están engañando es a sus electores y a quien están pidiendo su voto”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV