¿Qué tiene que enseñarnos una protesta sobre el tema de armas en Estados Unidos a los mexicanos?

¿Qué tiene que enseñarnos una protesta sobre el tema de las armas en Estados Unidos a los mexicanos? se cuestiona Pamela Cerdeira.

La periodista dice que la protesta utilizó camiones escolares cuyos asientos vacíos representan la vida de los niños que han sido asesinados en masacres.

“Estos camiones de escuela fueron acomodados en forma de metralleta y así fueron llevados a la puerta de la casa del senador Ted Cruz, uno de los defensores de este ‘derecho a portar amas’ en un país donde se puede tener armas antes de tener la oportunidad de tomar alcohol”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira menciona que la protesta no solo consistió en llevar los camiones y acomodarlos como una metralleta, sino adentro de uno de ellos está el “Museo de la niñez” de la Asociación Nacional del Rifle.

Señala que adentro de este camión estaban acomodados como si se tratara de una exposición objetos que pertenecieron a los niños que fueron asesinados en distintas masacres.

La periodista señala que el artista que creó esta exposición es uno de los padres de uno de los niños que murió en una masacre.

Cerdeira dice que la protesta fue ingeniosa y las lecciones que tenemos que aprender en México: “tenemos que hacer que aquellas personas a quienes solo les mueve pensar en su próxima elección y el poder que adquieren, que eso es el poder que mantiene la industria de las armas en Estados Unidos y de otra forma también es lo que nos tiene a los mexicanos como nos tiene, el asunto del poder y tener el mente la próxima elección”.

Para finalizar, la periodista recuerda la otra lección que dejó esta exposición y es “como el arte tiene esta capacidad de transformar una protesta en algo que te enchine la piel y que no les permita voltear hacia otro lado”.

Etiquetas: ,

Qué opinas