Pamela Cerdeira explica que la tenebrosa imagen de un perro paseando por las calles de Zacatecas con una cabeza humana en su hocico es un reflejo de la estrategia de seguridad actual.
Cerdeira dice que mientras el perro en Zacatecas se paseaba por las calles con una cabeza humana en el hocico, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López salía a llamar hipócritas aquellos gobernadores que no aplauden la estrategia de seguridad que tiene a los militares en las calles.
“Mientras tanto el perro encontró esa cabeza entre otros restos humanos, sólo que el perro llegó antes que la policía, así quien busca ser candidato a la presidencia salía y repetía la palabra ‘hipócritas’ todos aquellos que no celebran su estrategia de seguridad que es la misma del sexenio pasado y que fue exactamente la misma que el sexenio anterior”.
Pamela Cerdeira
La periodista señala que este gobierno repite que las fuerzas militares de este sexenio son un ejército de paz.
“El perro sigue caminando con la cabeza que encontró al lado del mensaje sin darse cuenta del terror que va dejando por las calles mientras va caminando con su trofeo en el hocico, así entonces el Presidente sale todas las mañanas con un enorme sonrisa a celebrar, ‘ya no somos los de antes’, dice”.
Pamela Cerdeira
La analista concluye diciendo que: “sin duda ya no somos los de antes, el perro son todos aquellos que buscan el poder que no se dan cuenta que en el hocico traen a la cabeza, esa que somos todos los mexicanos que ya no tenemos donde ponernos de pie”, dijo Cerdeira.