En su videocolumna de este 7 de junio, la periodista Pamela Cerdeira cuenta que el día de ayer tuvo la oportunidad de platicar con Martín Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, sobre los dos objetos donados para los damnificados por el sismo de Turquía, que asegura “nunca llegaron a Turquía, ni salieron de la Ciudad de México y que además estuvieron en oficinas del Gobierno de la Ciudad de México durante mucho tiempo”.
De acuerdo con Cerdeira, Batres “no se comprometió a que se hiciera una investigación, sino simplemente a contrastar los datos que él tenía con los datos presentados en el reportaje” hecho por la misma periodista y publicado este martes 6 de junio.
En dicho reportaje, Cerdeira exhibe que víveres donados a Turquía nunca llegaron a su destino. Esto después de que donara dos objetos al centro de acopio del gobierno de la Ciudad de México para los damnificados en Turquía, los cuales llevaban un localizador GPS y los encontrara, cuatro meses después, en un mercado en Tacuba y en una escuela que parece albergar un banco de alimentos de un diputado de Morena.
Según la comunicadora “los datos presentados en el reportaje son todos comprobables”, incluso señala que “hay una cuenta de Twitter en donde le di seguimiento desde el momento en el que se quedaron en el centro de acopio, hasta el momento en el que se encontró el último ‘Airtag’”.
Pamela Cerdeira dice que si bien localizó y recuperó uno de los objetos donados en un mercado de Tacuba, todavía “hay un objeto que sé perfectamente dónde está ubicado y que no puedo entrar al lugar porque lo más probable es que esté adentro de las instalaciones de una escuela”.
“Es un predio donde es difícil ubicar exactamente dónde está porque está entre cuatro calles. Lo más probable o lo que me indica el ‘Airtag’ que está adentro de una escuela”.
Pamela Cerdeira, periodista
Ante esto, destaca que “no hubo voluntad por parte del Gobierno de la Ciudad de México para decir: ‘vayamos recuperémoslo y averigüemos qué fue lo que pasó’”.
“Yo no creo que las instituciones estén libres de cometer errores, lo que sí me parece reprobable y reprochable es que no haya la intención de querer investigarlo a fondo para entonces resolverlo y lo más importante, evitar que vuelva a pasar”.
Pamela Cerdeira, periodista
A modo de conclusión Pamela Cerdeira resalta que “la solidaridad de los mexicanos en los desastres naturales, propios y extranjeros es algo que siempre nos ha emocionado y enorgullecido”. Por eso, sugiere que “independientemente de que uno debe decidir mejor a quién donar”, lo mejor es que “no dejemos de ser quienes somos, sólo porque algunas personas no hagan bien su trabajo”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.