La periodista Pamela Cerdeira asegura “que sea que esté pasando entre Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Sandra Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, las deja, francamente, muy mal paradas a las dos”, esto después de que la Contraloría de la Ciudad de México descubrió la noche del jueves 26 de enero, propaganda contra Sheimbaum en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por un lado, Cerdeira cuestiona si ¿utilizar el aparato de la Ciudad de México para ir a incautar propaganda eso es lo más grave o está en la lista de los problemas más importantes que resolver en la Ciudad de México?, esto a partir de suponer que en efecto Sandra Cuevas tenía un montón de propaganda contra Claudia Sheinbaum en sus oficinas.
Y por otro, que “tampoco deja la forma de reaccionar y la respuesta bien parada de la mismísima Sandra Cuevas”, dice la experta, quien cree que “las únicas personas que pierden en esta historia de lucha de poder son las personas que viven en la alcaldía Cuauhtémoc”.
“Una lucha de poder es lo que estamos viendo, así como un espectáculo de la política, y no ganan ahora con una alcaldesa panista, pero tampoco han ganado históricamente en donde ha sido el mismo grupo de poder que estado al frente de esa alcaldía y que ha cambiado de nombre de Morena al PRD”.
Y es que, Pamela Cerdeira asegura que con el tema de la propaganda contra Claudia Sheimbaum es la que pierde más porque “la gente sigue en la alcaldía [Cuauhtémoc] con los mismos problemas de siempre. Mientras quienes deberían estar al mando nos regalan un espectáculo y una inmensa lucha de poder”.