La periodista Pamela Cerdeira retoma los reportes de agua contaminada con combustible por parte de vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. En este sentido, analiza las respuestas de las autoridades con respecto a este problema que ha provocado manifestaciones por parte de los habitantes de la zona.
[TE RECOMENDAMOS: Agua con olor en alcaldía Benito Juárez no tiene riesgo de explosión, pero no debe beberse: gobierno CDMX]
El duro golpe del agua en la Benito Juárez
En videocolumna para Unotv.com, nuestra colaboradora retoma que, desde hace más de dos semanas, habitantes de la alcaldía Benito Juárez han reportado que el agua olía a combustible, lo que consiste en un grave problema
“Lo que está pasando con el agua en la Benito Juárez es como el golpe más duro después de un problema, que ya veníamos arrastrando de acceso a agua”.
Pamela Cerdeira
Nuestra columnista recalca que, mediáticamente, se les tachó de exagerados y se les acusó de desatar pánico colectivo hasta que, finalmente, esta misma semana se reconoció el problema del agua contaminada.
- Fue el lunes 8 de abril cuando el Gobierno de Ciudad de México reconoció que el agua de algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez están contaminadas con aceites y lubricantes, según reporta el diario El País.
¿Qué dice Salud sobre el agua contaminada?
Cerdeira también critica que la recomendación de la Secretaría de Salud fue muy sencilla: “Tomen agua de garrafones”. Esta fue la precisión exacta de la secretaria de Salud local, Oliva López:
“La recomendación preventiva no se restringe solamente a este olor, estamos haciendo valoraciones de cloro, y cuando el agua tiene alguna turbiedad por la razón que sea o tiene un olor distinto al que debe tener, siempre en general, la recomendación es mejor reservarse y tomar agua de otra fuente”.
Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX
“¿Es en serio? No se trata el agua que toman, se trata del agua con el que lavan su ropa del agua, con la que se bañan; del agua que usan para absolutamente todas las cosas”, reprocha nuestrra columnista.
Finalmente, critica que al momennto no haya respuesta de por qué surge el agua contaminada o de dónde viene o cuáles son los potenciales daños a la población por este problema. “¿Dónde están las autoridades?”, remata.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.