Pamela Cerdeira hace un recuento de lo sucedido anoche, la cual define como una de “sorpresas” de “cosas vergonzosas” y de mucho que aprender.
La periodista destaca que las ganadoras de este proceso electoral fueron las encuestadoras, quienes habían sido motivo de duda, burla y que tenían razón al darle una enorme diferencia a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez y el “resultado se terminó confirmando”.
“Una vergüenza la encuestadora Massive Caller, que al parecer ha hecho las mismas llamadas en el mismo código postal y que no habría que dejarle pasar eso. La televisora que salió a declarar el triunfo, igual que los actores políticos cuando la gente seguía contando votos en las casillas, eso es una absoluta falta de respeto al más de millón de ciudadanos que fueron funcionarios y funcionarios de casilla”.
Pamela Cerdeira
Por otro lado, Pamela Cerdeira dice que es un buen momento para escuchar si el 60% de quienes salieron a votar, le dieron su confianza Claudia Sheinbaum no sólo a ella en la Presidencia sino a Morena en las cámaras.
También dice que hay algo que se tiene que aprender desde quienes se consideren de oposición, pero también desde quienes estamos comunicando y desde la opinión pública.
“No podemos comportarnos como todo aquello de lo que nos hemos estado quejando hace 6 años, desde legitimando a quien piensa diferente con argumentos porque piensan diferente por el dinero o piensan diferente porque no están pensando, sino de verdad escuchar”.
Pamela Cerdeira
Para terminar su columna, la periodista lanza un mensaje: “quién ganó la Presidencia, Claudia Sheinbaum, tenga la mejor de la suerte en sus decisiones lleven a construir un mejor México para todas las personas”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV