En Jalisco, personal médico de la Secretaría de Salud negó el acceso a la interrupción del embarazo a una niña de 12 años que fue violada. Pamela Cerdeira retoma este caso y considera que es una “historia de terror”.
La periodista crítica duramente a las autoridades de Salud del estado, quienes retrasaron el procedimiento que terminó por llevarse a cabo en la Ciudad de México.
La niña fue abusada presuntamente por su padre.
Pamela Cerdeira también destaca que la niña fue revictimizada al ser obligada a escuchar el corazón del bebé e incluso se le trato de convencer de darlo en adopción cuando el mismo embarazo pone en riesgo a la menor.
“Para su cuerpo es un riesgo todo el proceso de embarazo y dar a luz. Las autoridades de Jalisco solo buscaron mil excusas para no hacer lo que les correspondía”
La pequeña de 12 años es originaria de una comunidad de Mezquitic. Sus tíos fueron quienes el pasado 12 de abril recorrieron 149 kilómetros para su atención en Guadalajara, donde las autoridades sanitarias omitieron los programas y protocolos para la interrupción del embarazo.
El argumento para no llevar a cabo el procedimiento es que no contaban con especialistas dada la edad gestacional de la niña.