Ya inició el proceso de Morena para buscar a quién será su candidato a la Presidencia de la República, aunque, según Pamela Cerdeira, “en realidad pareciera ya más que cantado”. Por ello reflexiona sobre la legalidad del proceso interno del partido oficial y lo que esto implica.
Y es que, para la periodista, este proceso “es también un ejercicio de simulación”, ya que, “según la ley electoral, las precampañas todavía no pueden iniciar”.
Sin embargo, asegura que “ellos [Morena] han decidido buscarle un nombre rimbombante al proceso y el puesto que van a elegir, para decir, ‘no, no estamos eligiendo precandidato. Estamos eligiendo a quien va a coordinar la defensa del voto a nivel nacional’.
“Que en pocas palabras es, en realidad, su precandidato”.
Pamela Cerdeira, periodista
Además de la falta al cumplimiento de la ley electoral, esto presupone, según Cerdeira, “una ventaja en temas de comunicación y en temas de propaganda sobre el resto de los partidos políticos que todavía están apenas viendo cómo le hacen”.
“Pero también es una forma de hacer trampa y que creo que los ciudadanos a la hora de exigir cuentas claras en todo, deberíamos de exigir que por lo menos sigan los procesos”, dice Pamela Cerdeira, quien concluye asegurando que además “las reglas, las pusieron ellos [Morena]”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.