Con motivo del Día de la Mujer, este 8 de marzo, Pamela Cerdeira enuncia varias hipótesis que buscan responder por qué en las marchas feministas la atención pública y mediática se coloca más en los destrozos, que en la misma protesta.
Los medios de comunicación y su cobertura en las marchas feministas
“Tengo varias teorías. Una de ellas es a partir de cómo los medios contamos la historia, siempre dedicando más atención a los destrozos, que a las historias detrás de las mujeres que están marchando”, dice Pamela.
“Tomando en cuenta en proporción, que es mayor las mujeres que están marchando y sus demandas”.
Pamela Cerdeira
“Culturalmente es más sencillo señalar a la mujer”
“Culturalmente es más sencillo señalar a la mujer y cuestionarla”, es otra de las razones que expone la periodista para darle mayor atención a los destrozos que a los objetivos de las marchas feministas.
Y expone que en casos de violación se suele cuestionar a la mujer por cómo iba vestida o por la hora en qué sucedió el ataque.
“Es más sencillo señalar a las mujeres que están haciendo destrozos en las marchas feministas, que ver las denuncias por las que están ahí demandando justicia”, expone la periodista.
“Ni una menos”: miles de mujeres marcharon en CDMX y estados
Este lunes 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a las calles de diversos estados de México para conmemorar la jornada, además de manifestarse a fin de exigir a las autoridades un alto a los feminicidios sin resolver y a la violencia de género, así como para revalorar la paridad de género.
Bajo el lema “Ni una menos”, las manifestantes en Ciudad de México (CDMX) partieron durante la tarde del Monumento a la Revolución y de la Estela de Luz, con destino al zócalo capitalino.