Pamela Cerdeira dice que seguramente han recibido alguna vez un mensaje de texto de alguien que les escribió sin querer y después empieza a hacerse su amigo o han recibido alguna oferta a través de correo electrónico para cobrar una herencia millonaria o seguramente han caído o conocen a alguien que haya caído.
La periodista se pregunta quién está detrás de esto y un artículo de ProPublica recopila una historia escalofriante y que dice que detrás de estos grupos de criminales, perfectamente bien organizados para robar a gente en línea, hay otro delito que es la trata de personas, personas que son reclutadas a través de ofertas de trabajo, que llegan, y al final pues no era una oferta de trabajo y además ahora ya tienen una deuda con su tratante.
Por lo que tienen que dedicarse, como sucede en la explotación sexual, juntar dinero para poder pagar su libertad y esto lo hacen a través de las estafas que están obligados a hacer, señala la periodista.
Pamela Cerdeira menciona que hay un artículo interesante de Elizabeth Lopatto de The Verge dice que si no será que una de las epidemias que favorecen este tipo de estafas es la soledad, que nos encontramos tan solos que fácilmente caemos ante alguien que nos ofrezca una palabra amable en línea con toda la disposición de convertirnos en sus amigos y después darles voluntariamente nuestra cartera.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.