La periodista Pamela Cerdeira reflexiona sobre el caso de Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), quien besó en la boca a Jennifer Hermoso, futbolista de España, durante el festejo de la final del Mundial de Futbol Femenil, y asegura que lo ocurrido “no es una sorpresa”, pero es un ejemplo de que el “sistema” está “rompiéndose”.
“Que saliera [Rubiales] a decir que ella estaba de acuerdo, que era un beso consensuado, tampoco es sorpresa, es el sistema. Que después de todas las críticas él saliera a decir que la víctima es él y que se disculpaba por el contexto, no por el hecho, tampoco es sorpresa, es el sistema”.
Pamela Cerdeira, periodista
Sin embargo, Cerdeira resalta una diferencia entre lo que ocurre actualmente en el caso de Rubiales y Hermoso, a pesar de lo que ella denomina como “sistema”. Ya que, dice, la reacción pública hace 10 o 15 años habría sido diferente.
“Si esto estuviera sucedido 10-15 años antes, seguramente, desde los medios de comunicación se habrían dicho cosas como: ‘bueno, mira, es que de seguro así se llevan, ella lo pidió, ve cómo lo abraza, se le acerca, quién dice que no lo quiere la chica, mira qué suertuda’. Habría sido completamente distinto”.
Pamela Cerdeira, periodista
En cambio, dice Pamela Cerdeira, el hecho de que “hoy Jenny Hermoso haya salido a decir que no fue consensuado, que sus compañeras la apoyen y que otras voces públicas, mujeres y hombres, estén de su lado, es muestra “del ‘sistema’ pero, rompiéndose”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.