Pamela Cerdeira dice que ayer sucedió algo muy interesante durante el segundo debate presidencial y principalmente lo enmarca la capacidad para cambiar.
La periodista menciona la capacidad del INE para cambiar, porque ya tenían decidido los formatos de los debates desde hace tiempo y después de la experiencia previa, mejoraron algunas cosas, lo que hizo que fuera un debate “mucho más dinámico” y con menos preguntas.
“Lo de las preguntas es relevante porque les da tiempo de discutir, de contestar, pero también entre ellos, ponerse a debatir que es finalmente de lo que se trata”.
Pamela Cerdeira
La periodista señala que la otra gran sorpresa de la noche fue Xóchitl Gálvez, ya que demostró un mejor desempeño que en el primer debate. La candidata aseguró que recibió consejos de asesores, que le dijeron cosas distintas, y lo que hizo fue confiar en ella.
[PUEDES LEER: Segundo debate presidencial 2024: resumen y propuestas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez]
Pamela Cerdeira indica que esto se reflejó desde la decisión de lo que se puso, que la hiciera sentir cómoda, hasta que “volvimos a ver a la Xóchitl que conocíamos antes de que fuera seleccionada como candidata a la Presidencia, con habilidad para contestar con naturalidad y rápido”.
Para finalizar, la periodista vaticina que el próximo y último debate del 19 de mayo será muy interesante, pero lo único que sigue faltando es que existiera una manera de sancionar las mentiras o cuando no contestan.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV