Pamela Cerdeira dice que la Real Academia Española (RAE) es ese tío que quiere ser muy moderno, que quiere ser un chavorruco y que habla con sus sobrinos usando palabras que ya no le van o de seguro no entiende, pero que a la hora de la hora termina siendo eso, el tío chavorruco conservador.
Esto a raíz de que la nueva edición 2023 de la RAE incluye algunas palabras como machirulo, que es una persona que tiene actitud machista, también como no binario, o palabras como sexting, alien, big data, banner, sin embargo, no le pidas a la RAE que utilicemos femenino y masculino para expresar con claridad a que nos referimos a las o los maestros porque entonces sí le da un infarto.
La RAE asegura que el genérico masculino nos abarca a todas las personas, pero al finalmente el lenguaje, dice Pamela Cerdeira, es de quien lo utiliza y “me parece que en la representación, aunque genere muchísimas incomodidades va ganando”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Perreo, criptonita y chundachunda, las nuevas palabras que se incorporan a la RAE]
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.