“Claudia Sheinbaum, quien aspira a ser la próxima candidata a la Presidencia por Morena, y probablemente la próxima presidenta de México, tiene un punto débil, un punto en el que ha tropezado desde que inició su periodo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 2018, y que curiosamente es el tema de las mujeres”, menciona Pamela Cerdeira y explica el motivo.
La periodista asegura que Claudia Sheinbaum perdió esta semana una gran oportunidad cuando un grupo de mujeres autodenominadas “Bloque Feminista Chilango” hicieron una serie de solicitudes, un decálogo para la jefa de Gobierno, para que gobernara lo que le queda frente al cargo, un año, con perspectiva de género.
Pamela Cerdeira señala que este decálogo incluía temas interesantes y razonables y sí, entre esas mujeres, había dos que pertenecen o pertenecieron al ámbito de los partidos políticos, pero no todas; había víctimas y activistas.
“Pero aunque pertenecieran a partidos políticos contrarios a Morena, eso es lo de menos”.
Pamela Cerdeira
La periodista enfatiza que Claudia Sheinbaum perdió la oportunidad de recibirlas, la oportunidad de decir “las escucho a todas, pasen a mi oficina, tengo una hora” y a partir de ahí conseguir aliadas y tener la oportunidad de trabajar en favor de causas que finalmente son las de todas.
“No fue ella quien ella quien las recibió y seguramente quedarán en la descalificación porque algunas han tenido algún pasado dentro de un partido político o porque no están aplaudiendo la forma de gobernar. Hubiera sido una excelente oportunidad para quien quiere ser la presidenta de este país”.
Pamela Cerdeira