Pamela Cerdeira dice que no le encuentra explicación lógica alguna al por qué tener una aerolínea del Estado mexicano y pareciera que desde Palacio Nacional hay una obsesión con los aviones.
“Desde no querer usar el avión presidencial y venderlo, cancelar el aeropuerto de Texcoco, y después crear el de Santa Lucía y ahora la aerolínea del Gobierno de México”.
Pamela Cerdeira
La periodista menciona que por un lado está la compra de Mexicana de Aviación, que no puede obedecer a que me gusta mucho la marca y supone que tiene que ver con un compromiso con los extrabajadores, el cual se cumple con el dinero de los mexicanos, para los cuales sí “no, nos consultaron”.
“Y además vamos a crear esta aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa“.
Pamela Cerdeira
Pamela Cerdeira asegura que no ha habido una sola empresa en la que se haya embarcado este gobierno que haya funcionado o haya sido negocio.
“Entendemos como negocio que pueda operar sin que nos cueste a nosotros. Nadie podría estar en contra de la idea de por qué no querríamos tener boletos de avión 20% más baratos con un buen servicio”.
Pamela Cerdeira
La periodista dice que esto normalmente nos “cuesta a nosotros” porque las empresas del Estado no han sido las mejores operando, cualquier cosa, salvo cobrar impuestos “en eso sí son bastantes efectivos”.
Pamela Cerdeira asegura que en estos momentos, en el gobierno que llegó al poder y corrió a un montón de empleados y que se alzó con la bandera de la austeridad republicana, decide emprender en una aerolínea comercial “vaya manera de mandar a volar la austeridad”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.