Pamela Cerdeira dice que siempre le ha parecido fascinante el tema de Finlandia, un país con poca población, 6 millones de habitantes, y que está en los primeros lugares en educación, sistemas de salud, que tienen menos corrupción y las personas que le tienen más confianza a su gobierno.
La periodista pudo platicar con gente de Finlandia sobre su sistema educativo y rescata algunos puntos y lecciones importante para México, como todos los estudiantes tienen garantizada una comida la día en la escuela.
“No hay que ser un genio para entender que alguien que tiene el estómago vació no puede aprender”.
Pamela Cerdeira
Además, no tienen más horas de escuela de las que uno pensaría, al contrario, su horario es corto y las tareas no llevan más de media hora y también les dan espacio para jugar, para recreación y asimilar los conocimientos.
La periodista señala que una de las materias que forman parte de su currículum son las habilidades para la vida, como por ejemplo saber leer las etiquetas de la ropa pasa saber cómo lavarla, usar la lavadora, saber cocinar, porque a los 18 años, una vez que hayan acabado esta parte de la educación, se espera que se vayan de casa, sigan estudiando, pero ya haciendo una vida independiente.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV