Pamela Cerdeira dice que este gobierno ha decidido lanzar una campaña en contra de los vapeadores. Primero empezó con un decreto que los prohibía y ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revela un estudio que se ha hecho por el contenido de los ingredientes de los vapeadores.
“La prohibición de cualquier cosa es un pésima idea, la experiencia lo dice con el alcohol y con las drogas”.
Pamela Cerdeira
Lo que a Pamela Cerdeira le llama atención es que en este estudio que muestra la Cofepris sobre los ingredientes no da explicaciones claras sobre qué tipo de vapeadores fueron los que analizaron, qué marcas, qué contenido, ya que en el mercado una gran variedad que estos están amparados, funcionando y vendiéndose de diferente manera.
La periodista señala que el vapeo es un problema que debería de preocuparnos como cualquiera otra adicción, sobre todo la cantidad de consumidores menores de edad que tienen y puntualiza que pareciera que “olvidaron” todas las estrategias de lo que sí funcionó para reducir el número de consumidores en el cigarro y no lo estén aplicando aquí.
“Pareciera que es más bien un efecto de comunicación, de medallita que se quieren colgar por acciones en contra del vapeo y no necesariamente por obtener resultados que tengan efecto en menos consumidores”.
Pamela Cerdeira