Homicidios y desapariciones en México a la alza

| 10:18 | Pamela Cerdeira | UnoTV

Pamela Cerdeira analiza las gráficas sobre los homicidios y desapariciones en México y considera que es la historia que estamos viviendo. “Desde 2015 a la fecha no han dejado de crecer de forma exponencial”.

También destaca que las tendencias van hacia a la alza y que los gobiernos sólo dan las cifras de manera sesgada.

Además, destaca que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador las cifras de desaparecidos se vieron alteradas.

“La administración anterior desapareció a los desaparecidos; ¿cómo podría suceder eso? Bueno, pues personas desaparecidas fueron borradas del registro con excusa de un censo mal hecho, donde muchas de las personas que revisaron que sus familiares habían sido quitados de la lista tuvieron que recurrir a un amparo a través del Poder Judicial”, cuenta.

Etiquetas: