El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un hackeo que, presuntamente se habría dado desde el extranjero. La periodista Pamela Cerdeira cuestiona la reacción del jefe del Ejecutivo, teniendo en cuenta que también se filtraron datos sobre su estado de salud.
“La SEDENA es la secretaría más importante de este sexenio, la que tiene en sus manos tareas inmensas, quizás la más importante, la de seguridad y construcciones de megaproyectos. Si bien lo que se reveló ayer (…) mucho no era nuevo, para cualquier país, este tema debería ser asunto de seguridad nacional”
Pamela Cerdeira
¿Cómo debió reaccionar el Gobierno ante el hackeo de la Sedena?
En videocolumna, la analista de UnoTV.com reconoce que las filtraciones del pasado 29 de septiembre no iban más allá del número de personas fallecidas en el operativo conocido como “Culiacanazo” o los asuntos de salud del propio AMLO “que no concentran las grandes revelaciones”; sin embargo, cuestiona que el presidente “haya minimizado el hecho”.
“Me llama la atención que el presidente lo haya aceptado tan rápido”, señaló nuestra columnista, al mismo tiempo que se cuestionó si el mandatario tiene conocimiento de los datos que se filtraron. La experta en temas políticos también señaló que la reacción del Gobierno Federal es sorprendente.
Finalmente, Pamela Cerdeira señala al respecto del hackeo de la Sedena que Andrés Manuel López Obrador podría estar confiado sobre sus altos niveles de aceptación como para pensar que la información filtrada pueda afectarle políticamente de cara a las Elecciones de 2024.