Pamela Cedeira habla de los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que señala que los estudiantes menores de 15 años bajaron a su nivel más bajo desde 2006, pero que el gobierno no se preocupa por que asegur que se podría estar peor.
“No hay sorpresa; los niveles de comprensión en cuanto a lectura y habilidades matemáticas y ciencias bajaron, pero hay algo muy interesante desde el discurso del Estado, es decir, ‘si bajamos, pero bajaron en promedio todos los países miembros de la OCDE’”.
Pamela Cerdeira
La periodista señala que desde hace mucho tiempo desde el discurso público justifica los males del país al asegurar que a otros estados también les pasa al asegurar que “podríamos haber estado peor”.
Cerdeira cuestiona que desde cuando nos hemos comprado la versión de que lo mejor que nos puede pasar es que no vivamos en el peor escenario.
Esta esta pregunta, creo que es pertinente, no solamente con los resultados que muestran hoy la prueba PISA, sino en este momento mexicano que se está viviendo con las grandes oportunidades por el new sharing.
“Estamos bien y la pregunta es cómo podríamos estar mejor y qué tendríamos que hacer hoy para que este país alcanzara su máximo potencial no el mínimo aceptable”.
Pamela Cerdeira
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.