Pamela Cerdeira habla sobre la modificación a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a fin de considerar castigar los discursos de odio y la violencia en las redes sociales e internet; y señala que es rídículo cuando los legisladores son los principales promotores y generadores de estos comportamientos.
“No creo que el Consejo (Conapred) tenga muchas posibilidades de hacer muchas cosas frente a los discursos de odio que surgen en línea, sobre todo por la gran cantidad e incluso de comentarios discriminatorios que existen en la red”.
Pamela Cerdeira
La periodista señala que gran parte de los discursos de odio que se ven en redes sociales o internet vienen o se origina en los grupos políticos, tanto de un lado como del otro.
“Basta con publicar un comentario que haga que un grupo o el otro se sienta amenazado para que sus cuentas de seguidores, reales y falsos, se lancen contra la persona que ataca”.
Pamela Cerdeira
Otro punto que cuestiona Cerdeira es por qué poner en una ley algo que va a ser sumamente complicado de perseguir en la que los actores políticos son también jugadores importantes y responsables.
“Basta ver cómo se comportan los mismos diputados y diputadas al interior de la Cámara y la falta absoluta de sanciones ante comportamientos que son absolutamente reprobables, qué es, hasta ridículo, que estén intentando educar al resto de la población”
Pamela Cerdeira