Pamela Cerdeira explica que el proceso electoral de cara a la elección presidencial de 2024 ha puesto el mundo de la política nacional al revés, pero hay cosas que no se pueden permitir.
“López Obrador se ha convertido en el primer promotor de Xóchitl Gálvez Vicente; Fox se ha convertido en el principal promotor de la continuidad de la Cuarta Transformación; las personas que clasificaban todo de clasista y racista se han encargado de vertir los comentarios más clasistas y racistas”.
Pamela Cerdeira
La periodista señala que los ataques a Xochitl Gálvez argumentando que no es suficientemente indígena o los ataques en contra de Claudia Sheinbaum también por su origen son verdaderamente inaceptables.
“Lo que estamos viendo es una locura, a la que cuesta muchísimo trabajo encontrarle sentido y creo que desde la sociedad, desde quienes somos también receptores de esos mensajes todo el tiempo. Lo único que nos queda es aferrarnos a lo correcto y a la verdad, señalar lo que se está haciendo mal”.
Pamela Cerdeira
Cerdeira recalca que en México se vive un momento donde lo más allá de la ideologías política o las posturas partidistas, o si estamos de acuerdo o no con la persona a la que se ataca, “hay que defender la verdad, defender lo que es justo y seguir pensando que, independientemente, de las ideologías México tiene que estar en primer lugar”, concluye la analista.