Pamela Cerdeira habla sobre los problemas que enfrenta y enfrentará el país en cuestión de suministro de agua y es necesario hacer un cambio de políticas.
La periodista señala que es un tema que se tiene que tratar aunque desde el Gobierno de la Ciudad de México llevan semanas negando que sea un problema, incluso acusando a quienes están señalando el problema del desabasto.
“Me parece mucho más interesante es este dato que se habla acerca de las posibles soluciones, desde traer agua del sur del país hasta perforar más pozos. El 40% del agua se pierde en las fugas, incluso un poquito más del 40%. Entonces, qué importa si traemos agua de donde sea si el 40% de lo que traemos está prácticamente perdiendo en las fugas por un por un problema de falta de mantenimiento y falta de inversión”.
Pamela Cerdeira
La analista señala que políticamente no es nada rentable invertir en reparar tuberías que van debajo de la tierra, porque cuesta mucho trabajo presumirlas, pero ahora sabrán que políticamente tampoco es nada rentable tener a la población sin agua, sobre todo en año electoral.