Pamela Cerdeira dice que estamos a nada del tercer y último debate a la presidencia y en este proceso electoral hemos visto a los partidos hacer de todo.
Desde discutir quién hará las preguntas y ahora el PAN quiso jugar a ser Morena y “bajar” a una de las moderadoras del debate y después se pusieron de acuerdo “milagrosamente” porque no quieren que las candidatas y el candidato puedan hacerse preguntas cruzadas y enfrentarse.
“Mientras los partidos sigan teniendo voz y voto a la hora de decidir cómo y cuándo debe hacerse el debate es menos poder que nos dan a la ciudadanía”.
Pamela Cerdeira
La periodista menciona que el debate esa es de las poquitas herramientas y momentos en los que tenemos para verdaderamente confrontarlos y aún así, a pesar de eso, de ese momento único, contestan con mentiras, no contestan o le dan vuelta a las cosas.
Pamela Cerdeira enfatiza que mientras los partidos sigan manteniendo el poder de decisión que tienen en ese primer ejercicio de enfrentarse con la ciudadanía, cuando todavía están en la etapa del enamoramiento de caernos bien, de pedirnos nuestro voto, si permitimos que sigan así en ese primerísimo proceso qué esperanza tenemos como ciudadanía de control una vez que lleguen al poder.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV